volver

HOJAS DE RESCATE PARA SALVAR VIDAS

A veces la atención prioritaria que debe recibir una víctima de accidente de tráfico se demora más de lo debido y no por llegar tarde o falta de medios, sino porque los equipos de rescate han de solventar imprevistos derivados de los problemas técnicos del propio vehículo. El incremento de componentes de seguridad y prestaciones de los nuevos turismos hacen que muchas veces se encuentren grandes dificultades para liberar cuanto antes al accidentado atrapado en el vehículo.

De ahí la idoneidad de las 'Hojas de Rescate' que ayer presentó Auto Urbión junto a Auto Oja (Mercedes Benz) y Auto Iregua (Citroen).

Esta iniciativa se ha denominado 'Hora Dorada', que es el tiempo que se extiende desde el momento del accidente hasta los sesenta minutos posteriores en los que una atención sanitaria lo más rápida posible permite salvar un gran número de vidas. Lo que ocurra durante esa hora puede significar la diferencia entre la vida y la muerte, y la en ella se pueden originan lesiones irreparables.

El documento, que se deberá incorporar en el interior del parasol, y que irá acompañado de una pegatina de aviso para pegar en la luna, está diseñado para que el conductor apunte de forma gráfica dónde tiene instalada la batería, la unidad de control, los componentes de alto voltaje, los amortiguadores por presión de gas...

Descargar archivo con más información

Solicitar información

Reserve su cita en el taller

de la manera más fácil

Solicitar cita ahora

Ofertas

Ser previsor es una decisión inteligente // Promoción Dacia
Ser previsor es una decisión inteligente // Promoción Dacia
Limpiador de insectos y quita arañazos gratis
ver más
Ahora toda la gama Dacia GLP con hasta 2.750€* de descuento
Ahora toda la gama Dacia GLP con hasta 2.750€* de descuento
Plan MOVEA
ver más
Easy Idea By Renault
Easy Idea By Renault
No empieces a pagar hasta enero
ver más